TRAC sigue adelante con la restauración y rehabilitación del emblemático edificio de La Rotonda. La joya modernista situada entre el Pg. Sant Gervasi y la Av. Tibidabo de Barcelona, será reconvertida en un espacio con oficinas de alto nivel, un proyecto impulsado por el Grupo Núñez y Navarro.
En estos momentos, el equipo de restauradores de TRAC está trabajando en la zona superior de la cúpula, donde ya se ha restaurado la punta de la cúpula con el pararrayos y la esfera, se han recuperado los nervios estructurales y los revestimientos cerámicos tipo mosaico, y en breve se realizará una protección con un gel especial que evitará las futuras filtraciones de agua de llúvia.
También se está trabajando en la recuperación del mosaico de la base del templete y en su interior, con la reposición de piezas de mosaicos que han perdido su adherencia a causa de la expansión del hierro estructural que recorre el interior de las columnas y nervios.
Paralelamente, se está llevando a cabo la restauración de los estucos de coronamiento con técnicas de restauración artística, basándose en los vestigios encontrados en las mismas zonas y aportándole una interpretación del paso del tiempo. La restauración se está realizando con técnicas pictóricas de veladuras de silicato de potasio, fijando los colores a los nuevos estucos de cal aplicados a los paramentos de toda las zonas superiores del edificio.