TRAC avanza en la rehabilitación del conjunto arquitectónico que gira en torno a la plaça Sanllehy, formado por tres fincas: Mare de Déu de Montserrat 19-21, plaça Sanllehy 10 y plaça Sanllehy 8.
Los trabajos de rehabilitación se dividen en tres fases. La primera fase de Mare de Déu de Montserrat 19-21 ya está finalizada. La segunda fase de plaça Sanllehy 10 está en proceso de desmontaje de andamio y los repasos finales se terminaron la semana pasada. En estos momentos, se ha iniciado la tercera fase de plaça Sanllehy 8. Los derribos de aplacado existente están realizados y los derribos de techos se terminaron el sábado pasado.
Esta semana se están ejecutando trabajos de saneado y regularización de paramentos verticales de los antepechos de balcones, formación de coronación de los mismos, y reparación de jácenas metálicas estructurales.
Los siguientes trabajos a realizar una vez finalizados los anteriores son colocación del nuevo aplacado de GRC, sustitución de mamparas divisorias entre balcones, colocación de falso techo y colocación de todos los vidrios.
Toda esta intervención en el conjunto de la plaça Sanllehy pretende actualizar la imagen del gran edificio, sin alejarse de su esencia y coherencia arquitectónica. Los trabajos en los frentes de las terrazas se han realizado con materiales de vanguardia, buscando conseguir un conjunto más sólido, más ligero y perdurable en el tiempo.