El equipo técnico restaurador de TRAC ha realizado una importante intervención en la finca de Pg. de Joan de Borbó 24, en el distrito de Ciutat Vella, que ha consistido en diversas actuaciones para garantizar la conservación y mejora de sus elementos arquitectónicos. 
 
En los balcones de la finca, se ha repicado puntualmente las zonas que presentaban riesgo de desprendimiento, seguido de un refuerzo estructural mediante varillas de acero inoxidable y un posterior encofrado y hormigonado de las zonas afectadas. Se ha realizado un recubrimiento con mortero de cal con malla de fibra de vidrio antialcalina, seguido de un entonado cromático y la ejecución de patinados sobre los techos y cantos.
 
En la cara superior de los balcones, se ha realizado una impermeabilización y se ha colocado un perfil Schlüter para asegurar la durabilidad de la estructura.
 
En cuanto a los emmarques de piedra de las balconeras, se ha procedido a un decapado, seguido de la aplicación de veladuras de sol-silicatos, lo que ha contribuido a restaurar su aspecto original.
 
Por otro lado, en el paramento de la fachada de la finca, se ha llevado a cabo un repicado integral del estuco, aplicándose un nuevo mortero de cal hidráulica natural como base, y dos capas de cal aérea natural CL90 (cal envejecida y teñida en masa). En la última capa, se ha formado el fileteado del estuco, marcando los carreus tal como los preexistentes, garantizando así la integridad y la estética del acabado original de la finca.
 
 

 

Palabras clave

Servicios asociados