Durante estas semanas de incertidumbre sanitaria debido a la pandemia de la Covid-19, en TRAC hemos realizado una donación a la Fundació Tot Raval, una plataforma que agrupa a 60 asociaciones, instituciones, personas y empresas vinculadas al barrio del Raval. La Fundació Tot Raval impulsa proyectos referentes a la convivencia y la cohesión social, el trabajo en red, la participación ciudadana, la educación, el empleo, el fomento del asociacionismo comercial, la dinamización económica y la cultura, entre otros, con el fin de contribuir a hacer un barrio inclusivo, dinámico y comprometido.
 
En estos momentos la entidad está haciendo frente a un cambio de sede social para poder acoger más actividades de convivencia social, a la vez que está absorbiendo una gran parte de las consecuencias sociales que están sufriendo las familias del barrio debido a la pandemia. La donación de TRAC ha ido dirigida a intentar paliar esta situación de emergencia social que vive la fundación y cubrir algunas de las obras interiores de la nueva sede.
 
Nueva sede social de la Fundació Tot Raval en la Plaça d'Aureli Capmany
 

El vínculo de TRAC con la Fundació Tot Raval

 
Desde TRAC ya hace años que nos sentimos vinculados a la Fundació Tot Raval. Con ellos decidimos celebrar nuestro vigésimo aniversario como empresa, compartiendo nuestra ilusión con ellos, ofreciéndonos a ayudar a aquellas entidades del barrio que necesitaban ayuda para mejorar sus locales. Cuatro entidades acogieron nuestra propuesta y nos pusimos manos a la obra.
 
Las entidades sociales Impulsem, Verdallar, Forn de teatre Pa'tothom e Inmigració USOC tenían necesidades urgentes de rehabilitación de sus sedes. Fuimos a visitar estas entidades, conocimos su historia y lo que hacían, entendimos la importancia de su inestimable labor y nos comprometimos a ayudarles a rehabilitar sus locales para que pudieran seguir trabajando en mejores condiciones:
 
 
El vínculo de TRAC con la Fundació Tot Raval y todas las entidades del barrio que lo aglutinan es importante para nosotros. Ahora el barrio está viviendo graves problemas sociales y queremos apoyarlos haciendo difusión sobre sus necesidades urgentes, que han dado forma a la Campaña #sumapelraval.
 
Esperamos que esta campaña tenga eco más allá de TRAC y entre todos podamos ayudar a aquellos que más lo necesitan y que tan cerca de nosotros están.
 
 

Campaña de recaudación de fondos para las familias del barrio #sumapelraval

 
Debido a la crisis ocasionada por la Covid-19, muchas personas y familias del barrio no pueden cubrir sus necesidades más básicas. Varias redes ciudadanas y entidades sociales del Raval trabajan desde el inicio de la pandemia dando respuesta a esta emergencia, pero la demanda aumenta exponencialmente día a día, y desgraciadamente se prevé que se alargará en el tiempo.
 
Con el fin de apoyar a esta tarea imprescindible en el barrio, y de manera extraordinaria, más de 70 organizaciones del Raval están impulsando la campaña #sumapelraval, con la que quieren recaudar fondos que sirvan para comprar alimentos, productos de limpieza y de higiene personal y material escolar.
 
Las donaciones - que se podrán realizar con tarjeta, Bizum o transferencia bancaria - se canalizarán a través de la página web https://sumapelraval.org/, en la que también hay indicaciones para hacer donación directa de alimentos o productos de higiene personal o de limpieza y sobre diferentes puntos de recaudación del barrio.
 
Estos productos se entregarán a varias redes y entidades a través del Banco de Recursos Mancomunados de Ciutat Vella para que los hagan llegar a las familias que lo soliciten.
 

 

¡Ayuda a echar una mano en el barrio sumándote a la campaña!:

 

Palabras clave