Responsabilidad social

Nuestro firme compromiso social

 
Desde hace años, TRAC sigue una línea de creciente implicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, basada en el apoyo anual a proyectos sociales y culturales tanto nacionales como internacionales. Como empresa, nos sentimos muy orgullosos de los proyectos con los que nos estamos implicando durante estos años, y sentimos que hemos recibido mucho a cambio de nuestro apoyo. Hemos tenido la oportunidad de conocer y aprender qué hay detrás de todas estas entidades y de quienes trabajan en ellas diariamente, y nos queda claro que son ellos los que se merecen nuestro agradecimiento por la gran labor social que llevan a cabo, tan inestimable como imprescindible.
 

DONATIVOS PARA LA PANDEMIA DE COVID-19

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, TRAC ha realizado acciones urgentes de responsabilidad social corporativa para ayudar a hacer frente a la emergencia sanitaria en que se encuentra el país. Así, hemos hecho donaciones de materials de protección (mascarillas, pantallas y trajes protectores) para residencias y centros sociosanitarios desbordados de enfermos infectados por coronavirus. Y también hemos ofrecido ayudas sociales en el Raval, un barrio en grave situación de emergencia social.
 

AYUDA MÉDICO-HUMANITARIA

Creemos en el derecho de todos los grupos sociales a tener cubiertas sus necesidades más básicas de forma digna e igualitaria, por eso desde el año 2014 estamos implicados y colaboramos con la Creu Roja en cuatro proyectos:
 
  • Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil: ayuda a garantizar las necesidades de una alimentación sana, completa y equilibrada de los niños en situación de riesgo.
  • Programa de Vulnerabilidad Energética: dirigida a famílias que no pueden asumir el coste de los suministros de luz, gas y agua de sus hogares.
  • Ayuda a Personas sin Hogar: para aquellos que están obligados a vivir en la calle.
  • Ayuda a las Personas Refugiadas: que llegan a nuestro país huyendo de situaciones de guerra y de gran precariedad en busca de un futuro mejor.
 
La aportación de TRAC a la Creu Roja a lo largo de estos siete años consecutivos, ha supuesto un total de 3.665 ayudas alimentarias para niños en situación de pobreza, 170 ayudas para familias beneficiarias que habrán podido cubrir con tranquilidad los gastos de vivienda, 47 intervenciones en la atención de personas sin hogar, y ayudas de alimentación, farmacia y alquiler para 10 personas refugiadas en situación de especial vulnerabilidad.
 
Desde 2018 también colaboramos con GAVI The Vaccine Alliance y su Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que lucha contra la mortalidad infantil y ha conseguido salvar 122 millones de vidas infantiles. Se trata de una colaboración con La Fundación Bill y Melinda Gates, y "La Caixa", que permite multiplicar por cuatro cualquier donación empresarial que busque acabar con la mortalidad infantil en los países donde las vacunas no son asequibles a la población.
 
Dentro del ámbito humanitario, TRAC también colabora por cuarto año con la organización Médicos sin Fronteras, Premio Nobel de la Paz en 1999, que ha ayudado a miles de personas víctimas de desastres naturales, desplazamientos, epidemias o conflictos armados, a hacer frente a problemas tan graves como la desnutrición infantil, y ha dotado de asistencia médica a mujeres durante el parto o vacunando a niños contra la neumonía, una de las principales causas de mortalidad infantil en muchas zonas de emergencia o conflicto.
 

Otro de los proyectos con el que también nos enorgullece colaborar es con el Institut de Recerca del Hospital Vall d'Hebrón y su Programa Comik de Oncologia Pediátrica, un programa pionero en el ámbito del tratamiento de los tumores sólidos infantiles. La necesidad del Hospital Vall d'Hebrón de incrementar la cantidad de donaciones recibidas para seguir avanzando en el desarrollo y la investigación del cáncer infantil es un factor que ha motivado a TRAC a colaborar y ayudar en la investigación médica local e internacional.

 

EDUCACIÓN Y CONCIENCIA SOCIAL

En el ámbito educativo, desde 2014 otorgamos becas de acogida a los menores de las Casas Hogar de Tijuana (México), una zona de gran problemática socioeconómica de Centroamérica, y hemos colaborado en la financiación para la construcción de un centro de enseñanza secundaria en el Senegal. Ambos proyectos educativos iniciativa de la Fundació Educació Solidària.
 
Además, hemos apoyado a la Fundació Mambré, una entidad que trabaja para acompañar a las personas sin hogar en su lucha por una vivienda digna y por su inserción laboral y social. Conscientes de la gran importancia que significa tener un techo donde vivir, TRAC se sumó a su campaña realizando un donativo que se convirtió en alojamiento para personas sin hogar en la ciudad de Barcelona.
 
I en motivo de nuestro vigésimo aniversario, nos implicamos en las necesidades de las entidades sociales que trabajan para colectivos desfavorecidos del barrio del Raval, ayudándolos en la rehabilitación de sus locales. Un proyecto de iniciativa propia que llevamos a cabo a través de la Fundació Tot Raval y que nos permitió celebrar la historia de nuestra empresa cerca de un barrio de Barcelona con necesidades urgentes.  
 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Con algunas de estas entidades del barrio del Raval nos mantenemos vinculados, ofreciendo periódicamente material restante que ya no necesitamos en nuestras obras, para que lo puedan utilizar en el mantenimiento de sus locales. También cedemos las lonas de nuestras andamios, para reutilizar dándoles un nuevo uso, de tipo social o convirtiéndolas en material base para la fabricación de bolsas o ropa. Una manera de proteger el medio ambiente evitando la destrucción contaminante de este material. A este proyecto que también surgió desde la propia empresa, lo llamamos REutilització social TRAC.
 
También ponemos nuestra atención a la biodiversidad de la fauna protegida que habita la ciudad de Barcelona y cuya vida está estrechamente vinculada a los edificios con los que TRAC trabaja. Así, en 2019 asistimos a la Jornada Fauna protegida y edificios, organizada por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y de aquí surgió nuestro Decálogo de medidas a tener en cuenta durante la rehabilitación de edificios. Un paso más en la sensibilización por el entorno que nos rodea.
 

APOYO A LA CULTURA

Tampoco olvidamos el apoyo a la cultura y al patrimonio arquitectónico, por eso TRAC da su apoyo anual a la Agrupació per a la Defensa i la Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic (AADIPA) del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, que organiza las Jornades Internacionals d'Intervenció en el Patrimoni Arquitectònic junto con la AADIPA, una cita indispensable para los que tenemos cuidado de la arquitectura y nuestro patrimonio, o el Congreso Nacional sobre Cerámica Nolla. Asimismo, no nos olvidamos de dar apoyo también a las iniciativas del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de Barcelona, una entidad a la que estamos vinculados desde hace muchos años, y con el que hemos colaborado con sus Simposios sobre Rehabilitación anuales, y patrocinando los actos del 75 aniversario del Colegio o la publicación de su Código Deontológico.
 
 
 


 

 

Proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Todos estos proyectos forman parte del Plan Estratégico ODS-TRAC en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas y la Agenda 2030. Y dentro de este Plan Estratégico, uno de los pasos fundamentales consiste en seguir apoyando proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de todos los ámbitos: local, internacional, social, humanitario, sanitario y educativo. 
 
Los ODS 1-2-3-4-10 de las Naciones Unidas hablan directamente de medidas para combatir la pobreza, el hambre, las epidemias, la falta de educación, las desigualdades, y todos los proyectos RSC con los que TRAC colabora trabajan para paliar estos problemas a nivel mundial.
 
 
ODS
 

 

 

×

Información básica sobre Protección de Datos referente al tratamiento de datos de personas que contactan con nosotros a través de la web

Responsable

TRAC REHABILITACIÓ D’EDIFICIS, S.L.

Finalidad

Atender su solicitud recibida a través del formulario de contacto (contestación a consulta, elaboración de presupuesto, etc.)

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatarios

Se podrán comunicar datos a encargados de tratamiento, algunos de ellos de fuera de la UE. Los encargados de tratamiento de fuera de la UE están acogidos al acuerdo "EU-US Privacy Shield".

No se prevén otras comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Protección de datos

 

×

Información básica sobre Protección de Datos referente al tratamiento de datos de personas que entregan su CV para trabajar con nosotros

Responsable

TRAC REHABILITACIÓ D’EDIFICIS, S.L.

Finalidad

Gestión de currículos de personas interesadas en trabajar con nosotros

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatarios

Se podrán comunicar datos a encargados de tratamiento, algunos de ellos de fuera de la UE. Los encargados de tratamiento de fuera de la UE están acogidos al acuerdo "EU-US Privacy Shield".

No se prevén comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Protección de datos